lunes, 17 de agosto de 2009

A mal tiempo, Buena cara....

Este fin de semana se desarrollo la quinta fecha del provincial de radio control 1/8 pista, el evento se desarrollo en la pista del Hiper Libertad.

Durante la mañana el clima no estuvo de nuestro lado ya que las inclemencias del clima amenazaron con suspender las actividades previstas. Se dio una leve llovizna seguida de agua nieve lo cual retraso las tandas libres ya que el circuito se tornó intransitable. Pero al llegar el medio día las condiciones mejoraron y se pudo dar inicio a las actividades previstas.

Tuvimos un parque automotor muy amplio, 21 autos, aunque parezca increíble. Este parque automotor crece carrera tras carrera. Se estima que para la próxima carrera que se disputará el 6 de septiembre próximo, un parque de 25 autos, lo que promete un gran espectáculo.

Se realizaron 3 tandas clasificatorias en las cuales Fabio Ferrero y Francisco Rinaldi se disputaron la pol, quedandose con la misma Fabio Ferrero.

Las series fueron realizadas en dos tandas una Serie A y otra B las cuales se realizaron con normalidad. En la serie A a mitad de carrera hubo un incidente donde tres autos quedaron cruzados a la salida de la curva pasando la linea de meta lo cual derivo en un choque que dejó a tres autos fuera de competencia.

En la final se largó primero la tanda B lo cual fue todo un drama ya que a los 9 minutos de largada la final, la mesa de cómputos dio bandera roja, debido a un inconveniente con la computadora, se revisó el problema y se largó la competencia nuevamente. Por los retrasos del día las finales se vieron recortadas a 20 minutos y no a 25 como se estipulaban.

La competencia fue ganada por Francisco Rinaldi ya que Fabio Ferrero tuvo un inconveniente con Lionel Rizzo durante los últimos giros los cual implico la perdida de tiempo por su vuelco.

El podio fue el siguiente:

Final A

1- Francisco Rinaldi ( Serpent )
2- Fabio Ferrero ( Velox )
3- Lionel Rizzo ( Mugen )

Final B

1- Gabriel Capomaggi ( Mugen )
2- Yamil Blanco ( Mugen )
3- Federico Chiquilero ( Mugen )

No hay comentarios:

Publicar un comentario