lunes, 2 de febrero de 2009

Repostaje


En las carreras de explosión 1/8 y 1/10, y en toda carrera de resistencia,
deberemos, evidentemente, repostar cuando la duración de carrera supere los 10
minutos (si la carrera es de 10 minutos con motores de metanol, o bien
repostamos a mitad de carrera).
Según la modalidad, en motores de metanol la duración del depósito suele
variar entre 5 y 8 minutos. Debemos entonces tomar la calculadora y dividir el
tiempo de carrera en partes iguales; por ejemplo, en una subfinal de 15 minutos,
lo normal será repostar dos veces a los 5 y 10 minutos, aunque si estamos
seguros de que el depósito nos dura más de 7.5 minutos, podemos repostar una
sola vez. Si la subfinal es de 20 minutos, lo normal serán dos repostajes a los
6'40" y a los 13'20". Una vuelta puede suponer un porcentaje
apreciable de la duración del depósito, por lo que el mecánico debe avisarnos
con antelación, para que la entrada a repostar coincida con nuestra división
del tiempo de carrera. Para finales de 30 ó 45 minutos, se harán los
correspondientes cálculos. En ocasiones, tal como una avería que nos haga
entrar en boxes a medio depósito (aprovechando para repostar), la cuenta de
minutos habrá de reiniciarse.

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