lunes, 2 de febrero de 2009

Suavizando el primer arranque

En general, un motor de metanol nuevo será de arranque difícil. El pistón estará muy ajustado a la camisa, y notaremos que en los primeros intentos de arranque se enclava a la misma. No habrá inicialmente apenas admisión de combustible, por lo que el roce entre pistón y camisa se hará en seco. En cuanto notemos el enclavamiento del pistón debemos dejar de intentar el giro del motor, y desenclavarlo girando el volante de inercia según el sentido de las agujas del reloj (visto de frente).
Algunos trucos pueden ayudar a ese primer arranque:
Antes de apoyar el volante de de inercia en el arrancador, lo giraremos a mano en sentido contrario al de giro del motor, según las agujas del reloj, hasta notar el inicio de la dureza. De este modo tendremos casi una vuelta de inicio de giro normal.
Echaremos aceite en la pared entre pistón y camisa, lo cual puede lograrse de distintos modos:
Retiraremos la bujía y echaremos unas gotas de aceite de mezcla, tras lo cual moveremos a mano el volante de inercia de modo que se empape de aceite la pared entre pistón y camisa.
Utilizando la misma mezcla, introducida por el agujero de la bujía, por la admisión del carburador, o soplando por la toma de presión.
Lo que nunca se debe hacer es desenroscar la bujía para facilitar el giro del motor, ya que entonces no habrá succión de mezcla.

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